Licenciatura en Turismo y Administración Hotelera

(0 review)
Free
View cart
Licenciatura en Turismo y Administración Hotelera

Descripción

La Licenciatura en Turismo y Administración Hotelera se enfoca en desarrollar las aptitudes del estudiante para el ejercicio de la gestión y la gerencia de empresas turísticas y hoteleras; teniendo como marco los principios y valores éticos y morales, con sentido crítico y reflexivo.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir los estudios el egresado de la Licenciatura en Turismo y Administración Hotelera, será un profesional capaz de insertarse con amplias herramientas y técnicas; y con los conocimientos (SABER), habilidades (HACER) y actitudes (SER), siguientes:

SABER CONOCER

  • Describirá los principios de turismo y de la administración hotelera que permita la implementación de proyectos y servicios en el área.
  • Identificará las herramientas y los principios fundamentales relacionados con el hospedaje y la administración hotelera.
  • Confeccionará proyectos, paquetes turísticos de grupos y convenciones.
  • Definirá los métodos para la administración y manejo eficaz de proyectos, paquetes turísticos de grupos y convenciones.
  • Citará negocios turísticos y de hotelería a nivel nacional e internacional.
  • Ejecutará programas de recreación turística, organización de eventos, grupos y convenciones.
  • Conocerá la importancia de la calidad en los servicios del hospedaje y turismo.
  • Aprenderá la habilidad de comunicación del idioma inglés.

SABER HACER

  • Demostrará el conocimiento de las tecnologías de información en el campo de la hotelería y el turismo.
  • Aplicará las bases de la administración de tecnologías de información y del dominio del inglés.
  • Empleará los conocimientos y criterios sobre administración, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos y servicios de turismo y administración hotelería.
  • Dirigirá campañas de mercadotecnia orientadas a la hotelería y al turismo.
  • Ejercerá sus actividades profesionales de conformidad con los principios éticos, comprometido con la problemática social de su entorno y en la búsqueda de alternativas de solución a los recursos naturales y culturales a través del turismo y administración hotelera.

SABER SER

  • Será un profesional comprometido con su profesión y responsable en sus actuaciones.
  • Demostrará capacidad de análisis, organización, planificación, creatividad, liderazgo y espíritu emprendedor.
  • Respetará las normas de trabajo en equipo dentro de la organización.
  • Solucionará los problemas que se le presenten, tomando decisiones acertadas.
  • Actuará con respeto a la personalidad humana, demostrando una excelente formación ética profesional

REQUISITOS DE INGRESO

Los interesados en ingresar a la carrera de Licenciatura en Turismo y Administración Hotelería deberán entregar la siguiente documentación:

  • Original y copia de la cédula de identidad personal.
  • Copia de Certificado de culminación de estudios secundarios
  • Certificado de sus créditos con sello fresco.
  • Dos fotos tamaño carnet
  • Certificado de salud física y mental.
  • Certificado de Técnico en Turismo y Administración Hotelera con créditos oficiales.

Los estudiantes nuevos que han concluido sus estudios secundarios en el extranjero, deberán presentar su título (bachillerato) debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, deberán presentar certificación del Ministerio de Educación del reconocimiento   y equiparación de los estudios realizados.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

  • Cumplir con el Reglamento interno y las normas académicas de la Universidad Iberoamericana de Panamá (U.I.P)
  • Asistir regularmente a clases
  • Mantener un índice académico de 1.
  • Obtener la nota mínima de 71 puntos porcentuales de 100, en cada una de las asignaturas de la licenciatura.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

  • Haber cumplido con el Plan de Estudio de la carrera.
  • Haber realizado la práctica profesional.
  • Tener dominio del idioma inglés.
  • Haber cumplido 120 horas de labor social
  • Tener un índice mínimo de uno (1.0).
  • Estar a paz y salvo con la Universidad en los aspectos académicos y económicos.

Course Features

  • Lectures 0
  • Quizzes 0
  • Duration 3 años y 6 meses
  • Skill level All levels
  • Language English
  • Students 0
  • Certificate No
  • Assessments Self
Curriculum is empty

Reviews

Average Rating

0
0 rating

Detailed Rating

5 stars
0
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 stars
0