Técnico en Turismo y Administración Hotelera

(0 review)
Free
View cart
Técnico en Turismo y Administración Hotelera

Descripción: El Técnico en Turismo y Administración Hotelera está orientado en la formación de un profesional de alto nivel, facilitador y promotor de las actividades turísticas y de las gerencias hoteleras con los componentes académicos necesarios para desarrollarse con éxito en funciones.

PERFIL DEL EGRESADO

El estudiante egresado del Técnico en Turismo y Administración Hotelera   de la Universidad Iberoamericana de Panamá, tendrá como distintivo una visión integral en áreas de alta demanda en el mercado laboral: Administración, Tecnologías de Información, Habilidades Profesionales, Ciencias e inglés. El egresado, aplicará habilidades en Alimentos y Bebidas, Grupos y Convenciones y Hospedaje haciendo uso de los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.

SABER CONOCER

  • Conocerá los principios fundamentales del turismo y la administración hotelera.
  • Adquirirá las herramientas y los principios fundamentales relacionados con el hospedaje. Y la administración hotelera.
  • Aprenderá diseñar proyectos, del área de grupos, convenciones. y a administrarlos.
  • Conocerá los métodos para la administración y manejo eficaz e higiénico de alimentos y bebidas.
  • Aplicará los conocimientos y criterios sobre administración, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos y servicios de turismo y administración hotelería.
  • Aplicará las bases de la administración de tecnologías de información y del dominio del inglés.

SABER CONOCER

  • Planificará eficazmente los negocios relacionados con el área de los servicios turísticos y de la administración hotelera. (hospedaje, reservaciones, servicios especiales, conexión con las agencias de viajes, transporte de los clientes, u otros.
  • Organizará y administrará programas de recreación turística, organización de eventos, grupos y convenciones.
  • Establecerá, campañas de mercadotecnia orientadas a la hotelería y al turismo.
  • Promoverá la calidad en los servicios del hospedaje y turismo.
  • Mostrará el conocimiento de las tecnologías de información en el campo de la hotelería y el turismo.
  • Mostrará, la habilidad de comunicación del idioma inglés.

SABER SER

  • Será un profesional comprometido con su profesión y responsable en sus actuaciones.
  • Manifestará capacidad de análisis, organización, planificación, creatividad, liderazgo y espíritu emprendedor.
  • Tendrá la capacidad para trabajar en equipo y habilidades interpersonales.
  • Será capaz de solucionar los problemas que se le presenten y tomar las decisiones más acertadas.
  • Demostrará respeto a la personalidad humana y una excelente formación ética con respecto a la profesión.
  • Ejercerá sus actividades profesionales de conformidad con los principios éticos, comprometido con la problemática social de su entorno y en la búsqueda de alternativas de solución a los recursos naturales y culturales a través del turismo y administración hotelera.

REQUISITOS

REQUISITOS DE INGRESO

Los interesados en ingresar a la carrera de Técnico en Turismo y Hotelería deberán entregar la siguiente documentación:

  • Original y copia de la cédula de identidad personal.
  • Presentar copia de los créditos de secundaria.
  • Dos fotos tamaño carnet
  • Certificado de salud física y mental.

Los estudiantes nuevos que han concluido sus estudios secundarios en el extranjero, deberán presentar su título (bachillerato) debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, deberán presentar certificación del Ministerio de Educación del reconocimiento   y equiparación de los estudios realizados.

PERFIL DE INGRESO

  • Habilidades en uso correcto del idioma español
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Constancia, dedicación y deseo de superación.
  • Capacidad de liderazgo y comunicación.
  • Espíritu emprendedor y creativo.
  • Capacidad para integrarse al trabajo en equipo.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

  • Cumplir con las normas establecidas por la Universidad Iberoamericana de Panamá.
  • Cumplir con el Reglamento académico de la institución.
  • Mantener un índice por período acumulativo no menor de uno (1 o sea 71).
  • Mantener y conservar buenas relaciones humanar con administrativos, profesores y compañeros.
  • Cumplir con los trabajos asignados en cada curso.
  • Ser puntual y asistir a clases. El participante que tenga cuatro ausencias injustificadas pierde el curso.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

  • Cumplir satisfactoriamente con el plan de estudios.
  • Aprobación de todas las materias con su nota mínima de 71.
  • Aprobar satisfactoriamente la sustentación del proyecto final de graduación (Tesis) o informe de Práctica Profesional o los Seminarios con una calificación mínima de 81, de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Universidad Iberoamericana de Panamá.
  • Aprobar el examen de suficiencia o nivel de conocimientos del idioma inglés.

Course Features

  • Lectures 0
  • Quizzes 0
  • Duration 2 años
  • Skill level All levels
  • Language English
  • Students 0
  • Certificate No
  • Assessments Self
Curriculum is empty

Reviews

Average Rating

0
0 rating

Detailed Rating

5 stars
0
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 stars
0