Día de Iberoamérica

Ayer, 19 de julio, en la Universidad Iberoamericana de Panamá, celebramos por primera vez el Día de Iberoamérica, un evento que ha llenado nuestro campus de color, cultura y alegría en donde estudiantes, personal administrativo y docentes se unieron para celebrar la riqueza y diversidad de los países iberoamericanos.

Este evento tiene un significado especial para nosotros, ya que representa la esencia de nuestro nombre, Iberoamericana, y reafirma nuestro compromiso con la integración cultural, social, económica y académica de la región, promoviendo una visión global que impulsa el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo de nuestros estudiantes, quienes representaron a los países iberoamericanos a través de vestuarios tradicionales, gastronomía típica y presentaciones creativas que reflejaron la diversidad histórica y cultural de la región. Cada grupo puso todo su empeño en mostrar lo mejor de su país, desde la decoración de los stands hasta las presentaciones artísticas, ofreciendo una experiencia única a los asistentes.

Queremos agradecer a toda nuestra comunidad universitaria por su participación y entusiasmo. Estamos seguros de que este evento será una tradición que crecerá año tras año, celebrando lo que nos hace únicos como región y como universidad.

¡Gracias por ser parte de la Comunidad Unibero y por ayudarnos a hacer de este día una celebración inolvidable!