El Derecho Humano en las Diferentes Jurisdicciones 2°

Ayer, viernes 16 de agosto, tuvimos el honor de celebrar con gran éxito el Primer Congreso: «El Derecho Humano en las Diferentes Jurisdicciones», en el Hotel Ciudad de David. Este evento fue organizado por nuestros estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, bajo la supervisión del coordinador Edwin Almengor, demostrando el compromiso de nuestra universidad con la formación integral y el debate académico de alto nivel.

Contamos con la distinguida participación de Gabriela Sánchez, Cónsul de Costa Rica; Dayana Guedes, Juez de Juicio de Panamá; y César Morales Herrera, Magistrado Suplente Civil y Juez Segundo Civil de Panamá. Cada uno de ellos aportó valiosas perspectivas sobre temas clave en el ámbito de los derechos humanos, enriqueciendo el diálogo con experiencias desde diferentes jurisdicciones.

Este congreso fue un espacio donde el conocimiento jurídico se destacó como una herramienta fundamental para el cambio social, y donde nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas esenciales para el ejercicio de su futura profesión.

Agradecemos profundamente a todos los que participaron y contribuyeron a hacer de este evento un éxito total. Sin duda, este congreso marca el inicio de futuras ediciones que continuarán promoviendo el debate y el aprendizaje en torno a los derechos humanos.