RESEÑA HISTORICA

La Universidad Iberoamericana de Panamá (UNIBERO) nace en la provincia de Chiriquí, según el Decreto Ejecutivo No. 693 de 12 de agosto de 2014, otorgado por el Ministerio de Educación y publicado en la Gaceta Oficial Digital No. 27600, el 14 de agosto del mismo año;  y surge de la iniciativa de un grupo de profesionales, conocidos como Socios Fundadores, con la idea de construir una plataforma educativa universitaria que pudiese ofrecer oportunidades de crecimiento profesional a una gran población que por falta de tiempo por sus trabajos y obligaciones personales acusaban la imposibilidad de encontrar una carrera a nivel superior que se ajustará a sus requerimientos.

NUESTRO NOMBRE

Su nombre, IBEROAMERICANA, se inspira en el fomento de la Integración cultural, social, económica y académica con una visión Intercontinental, en aras de un desarrollo sostenible y efectivo de los pueblos.

APERTURA 

La apertura de la Universidad se llevó a efecto el 18 de abril de 2016 y la primera Escuela que abrió sus puertas, fue la Escuela de Educación el 13 de agosto de 2016, siendo la Coordinadora la Doctora Isis Guerra.   A la creación de la Escuela de Educación le siguieron la Escuela de Derecho, Humanidades con la Licenciatura en Inglés y su Coordinadora la Profesora Johanna Gómez, la Escuela de Turismo y su Coordinador el Mgtr. Roberto Marín y la Escuela de Contabilidad, bajo la coordinación de la Mgtr. Liz Pérez. Paulatinamente se fueron creando nuevas Facultades, se sumaron dos nuevas facultades: Negocios y Adminstración y Ciencias de la Salud, hasta formar el magnífico elenco que actualmente constituye el corazón de la universidad en su labor docente. 

EXPANSIÓN ACADÉMICA 

La Universidad ha crecido en la línea de formación de licenciados y licenciadas, en la mayoría de las áreas que debían ser atendidas en el sistema educativo. Hoy, la Universidad ha ampliado significativamente su oferta educativa, toda ella adaptada a los desafíos de los tiempos actuales, logrando atender nuevas demandas de formación profesional, generadas en la región o en la misma evolución de la ciencia, la técnica y las humanidades. Cumple esta tarea desde todos los niveles de la Educación Superior: pregrado, posgrado y Educación Continua, y en las diferentes modalidades educativas:  semi presencial y virtual; lo cual, le ha permitido proyectarse en su territorio.

NUESTRO ENFOQUE 

La propuesta educativa de UNIBERO expresa el espíritu abierto y democrático que la caracteriza, y su compromiso con el desarrollo regional y nacional; lo mismo, en sus estrategias se proyecta la dinámica organizacional, administrativa y operativa mediante la cual logra la eficiencia en el cumplimiento de sus propósitos académicos, sociales y productivos.

COMPROMISO CON EL PAÍS

Siempre orientada a responder a las prioridades nacionales, comprometida con la investigación y la academia, atenta a las necesidades del mercado y a los requerimientos del País. La Universidad está destinada a preparar profesionales socialmente responsables, con valores éticos y visión global, conscientes de la diversidad e inclusión.

NUESTROS RESULTADOS

Siendo una universidad pequeña, da prioridad al trato personalizado con sus alumnos y docentes, aplica pedagogías innovadoras y genera aprendizajes reflexivos.   Las mejores referencias de UNIBERO son sus propios alumnos y ex-alumnos, quienes tienen un alto índice de empleabilidad, y ocupan importantes cargos en empresas y organizaciones.

VISIÓN

V

Ser una institución líder en educación superior, reconocida por su excelencia en los procesos de formación, investigación, innovación y tecnología.
Comprometidos en mejorar los procesos que aumenten la transformación social por medio del pluralismo, la inclusión e internacionalización. Siendo una organización novedosa en la academia, en lo administrativo, fomentando la eficiencia, la cultura sostenible, respaldada por una firme convicción de nuestro recurso humano comprometido y actualizado.

MISIÓN

M

Ofrecer educación superior de calidad, garantizando el desarrollo humanístico integral de los futuros profesionales mediante la excelencia académica. Formamos ciudadanos responsables con valores éticos y conscientes de la diversidad e inclusión.
Somos una entidad comprometida en el crecimiento integral, apoyamos la cultura, la investigación y las herramientas de cambio que nos permitan promover una mejor calidad de vida, aportando al desarrollo permanente de nuestro Panamá.