Coordinador de la Dirección de Gestión de la Investigación e Innovación

El Dr. Jorge Jimenez, se ha desempeñado en los últimos tres años como Coordinador de la Dirección de Gestión de la Investigación e Innovación en la Universidad Iberoamericana de Panamá.

Estudios realizados

Licenciatura en

Sociología

Universidad de Panamá

Maestría en

Docencia Superior

Universidad Autónoma de Chiriquí

Doctorado en

Sociología

American Andragogy University

POLÍTICAS

Entendemos por políticas de investigación, el conjunto de disposiciones esenciales y fundamentales que se transforman en imperativos a seguir cuya finalidad es trazar el camino para la promoción de la investigación científica. Bajo este marco de referencia la Universidad Iberoamericana de Panamá considera como sus políticas de Investigación e Innovación las siguientes.

Realización de proyectos que convergen con la pertinencia y consolidación de las líneas de investigación, en consonancia con las necesidades y los requerimientos de la sociedad.

Consolidación de la formación en investigación desde todos los saberes y disciplinas de las ciencias que se desarrollan en el contexto de la Universidad Iberoamericana de Panamá.

Promoción de la cultura de la investigación con orientación a conformar grupos de investigación interdisciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios.

Desarrollo de los recursos humanos para el fortalecimiento de la investigación desde los estudios de posgrado.

Fortalecimiento de la estructura organizacional a través de centros para el desarrollo de las investigaciones.

Promover la consolidación de las relaciones con el sector productivo y gubernamental para el apoyo a proyectos de investigación e innovación.