Es funcionario de libre nombramiento y remoción por parte del Rector, El Secretario General poseerá Título de PostGrado Universitario, habrá ejercido satisfactoriamente funciones docentes a nivel universitario y tendrá amplia experiencia en el trato con profesores y estudiantes.
El Secretario General de la Universidad Iberoamericana de Panamá centraliza y coordina las cuestiones administrativas relacionadas con la organización, atención, archivo y custodia de los documentos relativos al personal docente y de los estudiantes.
La Magister Ana Lucía Cordero, se ha desempeñado como Directora Académica y Secretaria General de la Universidad Iberoamericana de Panamá desde el 2016, donde organiza las actividades de gestión docente y estudiantil junto a su excelente equipo de Coordinadores de Facultad, dando solución a las diversas necesidades e inquietudes de los estudiantes y promoviendo además buenas prácticas de docencia en busca de la excelencia académica para nuestra universidad.
ISAE Universidad
Universidad Iberoamericana de Panamá
Universidad Iberoamericana de Panamá
Universidad Autónoma de Chiriquí
La Secretaria General tiene como visión liderar y desarrollar servicio de calidad total logrando la sistematización e integridad de los procesos, encaminando sus esfuerzos para garantizar la eficacia y eficiencia de los servcios brindados desde nuestras áreas de competencias.
La Secretaria General de la Universidad IBEROAMERICANA DE PANAMÁ tiene como misión brindar la adecuada conservación y apoyo al Rectorado, así garantizamos un máximo desempeño eficiente y progresista a un servicio el cual requiere el cumplimiento de normas para una oportuna calidad con la finalidad de brindar un servicio y gestión que contribuya a la generación de las condiciones necesarias para el desempeño de nuestra Casa de Estudios.
Coordinar, organizar y mantener el Sistema de Archivos de documentos académicos.
Organizar el Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.
Divulgar las decisiones de carácter académico.
Garantizar que los reconocimientos académicos cumplan con los requisitos exigidos.
Realizar las gestiones necesarias para asegurar la ejecución de los planes, programas en los que interviene en razón del cargo.
Cumplir de manera efectiva la misión a la que se encuentra adscrito y la ejecución de los procesos en que interviene en razón del cargo.
Responder por la aplicación de los métodos y procedimientos del sistema y de control interno, velar por la calidad, eficiencia y eficacia del mismo.